jueves, 12 de agosto de 2021

El enigma de la sistemática de Buffo con el Péndulo de Foucault:

 

No quedan dudas. Existió una sistemática inventada por Guido Buffo como instrumento adicional al péndulo de Foucault. Sin ello, no es posible llevar a cabo o repetir las experiencias realizadas en las décadas del 40 y 50.

Desafortunadamente ese invento “desapareció” hacia el año cincuenta y ocho cuando violentaron su casa y la Capilla manos “anónimas” que perseguían justamente silenciar sus investigaciones.

Razones, las había en demasía, con esa sistemática Guido Buffo “auditaba” cada una de las pruebas atómicas realizadas por los Estadios Unidos y por la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, algo sumamente peligroso en plena guerra fría.

Guido había logrado detectar y preanunciar sismos naturales y otros que llegó a clasificar como artificiales, y fueron éstos justamente los que provocaron esa irrupción violenta con la consecuente desaparición de cientos de cajas conteniendo fotografías, datos, análisis y estadísticas de sus mediciones en la Estación Tripendular de Villa Leonor.

Ese KAP o Kinesímetro Azimutal Pendular que Guido había inventado y colocado en los tres péndulos, hoy son un misterio, y por esa razón muchos científicos o investigadores aseveran y con razón de que sólo con los péndulos de Foucault no se puede relacionar los movimientos terrestres al mismo.

Pero…¿qué sucedería de contar con esos KAP en la actualidad?... Ese es el enigma…

La realidad dicta que con esa sistemática y con su invento de acuerdo al material que se pudo recuperar y adicional a cartas de entidades científicas avaladas de la época y adicional el relato en primera persona de un científico de la talla de José Alvarez López, no quedaban dudas, al menos en aquel momento en que todo funcionaba, de que los sismos, terremotos, maremotos y erupciones volcánicas, en la práctica Guido Buffo las detectaba y preanunciaba con 48, 72 y hasta con 96 horas de anticipación.

¿Cuántos cientos de miles de vidas se podrían haber salvado de haberse continuado con sus investigaciones?

Pero eso no era de interés para las dos grandes potencias de aquel entonces, que ponían su atención sólo en el armamento bélico nuclear…y por eso se “ocultó” para siempre su descubrimiento haciéndolo “desaparecer”…

Muchas cartas cruzadas con eminencias de aquellos años avizoraban un nuevo futuro y según Buffo un descubrimiento de gran importancia para la humanidad…

Pero ya sabemos cómo terminó la historia…¿o no?



                                                  Traducción de una carta enviada desde EEUU

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, es un tema muy interesante y hay varias evidencias de su funcionamiento. Sin embargo no se ha vuelto a verificar. Es cierto que hoy en día no sería difícil armar un sistema contínuo con varios péndulos con el fin de detactar estos fenómenos. Aún así queda la duda si el emplazamiento es o no importante. Si lo fuese, la experiencia sería un poco más compleja porque habría que medir allí mismo.

    ResponderBorrar
  2. Por último, según los libros que recopilan la obra, no es imposible reconsutrir sus experiencias, pero requieren cierto trabajo y dedicación. Hoy el problema bélico no estaría presente (existen muchas maneras de detectar explosiones nucleares), pero es verdad que no se ha tratado más. Consiedero que se podría reconsutrir. [Disculpas por el comentario duplicado de antes.]

    ResponderBorrar