lunes, 7 de diciembre de 2020

Síntesis de comunicaciones sobre El Menhir vía whatsapp: Parte 3

                                                                           4 de mayo 2019

Karina a María Elena Viñas: Hola María Elena! ¿Cómo estás? Te cuento que en el Homenaje a Leonor Allende  en el Museo de la Mujer ha surgido un nuevo proyecto y necesitaría consultarle algo a tu hermano que es geólogo…

22     de Mayo 2019

Karina a Nicolás Viñas: Buenas tardes Nicolás!  Soy Karina Rodriguez  de la  Fundación Guido Buffo. María Elena  me paso tu contacto, te comento que  José  María Said  Nisi y  Noelia  Elina Martinez Degregorio son  dos alumnos de la UNC están por tallar el Menhir de  la  Figura  Coronada de Tafí en  piedra para hacer una réplica de la obra que analizó Guido Buffo. Necesitamos conseguir una piedra de  más de dos metros de alto. ¿Cómo y dónde podemos gestionarla?

Nicolás Viñas a Karina: Hola Karina, ¿qué tipo de Roca necesitan? Yo les puedo  conseguir mármol en esas dimensiones pero no es muy fácil de tallar de granito y, más blando  sería esteatita o una caliza o travertino, aunque  es una roca de granito… deberíamos ver qué variedad  de granito y dónde conseguirlo… Averiguo un poco y te aviso.

Karina a Nicolás Viñas: Gracias! Realmente es importante lograrlo… te agradecemos Nicolás si podés ayudarnos a conseguirla. Eso sería cumplir la voluntad de Buffo continuando con sus estudios y motivando  en  Villa Leonor  hacia la arqueología a través de este trabajo.

27 de mayo 2019

Nicolás Viñas a Karina: Hola!  Tengo estos bloques de Tonalita 2,70mts  x 0.37 mts x 0.45 mts,  pesa aproximadamente 1 tonelada. Te confirmo  que te la puedo dar el bloque de piedra sin costo, hay que ver el tema del flete. Debería ser  un camión con caja volcadora,  yo te lo puedo cargar con una pala mecánica   bajarlo  donde quieran,  hay que retirarla  de La Calera…tenemos como subirla al camión, pero hay que buscar un vehículo para transportarla.

7 de Junio 2019

Karina a Juan Carlos (Transportista): Buenos días Juan Carlos!. Mi nombre es Karina Rodriguez soy voluntaria de la Fundación Guido Buffo www.fundacionguidobuffo.org. María Elena Viñas  que participa de la misma me pasó tu contacto. Te cuento que estamos desarrollando un proyecto para realizar una escultura del Menhir de la  Figura Coronada de Tafí del Valle. Guido Buffo entre otras  acciones publicó un libro sobre los estudios del mismo en ofrenda  al artista  aborigen anónimo que lo esculpió. Actualmente dos escultores cordobeses ofrecieron  hacer una réplica para ser donada y colocada en Villa Leonor frente a la Capilla Buffo. Conseguimos la piedra donada y  necesitamos trasladarla  desde  La Calera hasta cerca de Ciudad Universitaria en Córdoba. Te envío Imágenes de Villa Leonor y de la Piedra que pesa más de  1 tonelada. Tal vez puedas ayudarnos con el traslado… te paso algunas fotos para que conozcas  esta historia de Amor  Infinita….

24 de Junio 2019

Juan Carlos a Karina 15:32  Karina,   el camión está en la Guardia de Calera…¿Con quién tiene  que hablar? Retira la piedra y  va hacia Córdoba.

Karina a Juan Carlos - 21:44 hs…. Gracias  Juan!  Sos Parte  de este Milagro…emocionada… Gracias! Esta foto es del Elogio a Dios…así se llama este retablo en fresco mural dentro de la Capilla.  El Amor  teje lazos  invisibles así decía  Buffo… gracias  por ser parte de este sueño…

Juan Carlos a Karina: Mirá Karina, mi mujer se llamaba  Leonor, falleció con 42 años hace  34 meses, ¡Cómo no iba a colaborar mínimamente en este proyecto!. Cuando  googleé la Capilla y vi como se llamaba el sitio no pude menos que  hacerlo.

Karina a Juan Carlos:  Juan estoy emocionada. Que el Amor te de fuerzas para  continuar adelante. Buffo fue un alquimista que transmutó  su dolor en Amor al perder a s esposa e  hija. Donó  todos sus bienes al estado para que los jóvenes continúen  con sus estudios y Creando para  sus dos  amores Leonor madre e hija  una Cripta en la que  reúne la síntesis  de sus conocimientos. El decía que hay un “Alguien” que nos acompaña… que los sueños se reconfortaba con la presencia de sus amadas, escribió así El Manuscrito de los Sueños…También  Lazos Invisibles, donde expresa  ese  Amor que nos une  al infinito…

INFINITO… El Amor  nos une  con el infinito… No sé porque te envié esto, pero lo del infinito me hizo acordar a una publicación que  hice en Facebook

https://www.facebook.com/1108027955/posts/10212595840506801?s=1108027955&sfns=cl

INFINITO (Otros 23 de Febrero.

Hay días que cierro los ojos y siento su voz pronunciando mi nombre, como repitiéndose hasta el infinito. Es que contigo aprendí el verdadero sentido de esa palabra.

Infinitos los momentos de charlas, como si los temas nunca pudieran acabarse.

Infinita tu sonrisa que me alegra la vida.

Infinito el amor a tu familia que nos sigue llegando como las olas del mar, acariciendo nuestra playa.

Infinitos los momentos de cada viaje, los sitios, la gente, los paisajes que te tuvieron y ahora lamentablemente al regresar falta lo más importante de la foto.

Infinitos tus ojos que aún me siguen mirando y en los cuales continúo reflejándome.

Infinitos los dos, porque no soy yo, sino lo que tú querías que fuera y en tu recuerdo lo sigo siendo.

Infinitos tus gestos, tus cartas, tus consejos, tus oraciones, tu mano acariciando mi rostro. Infinitas las canciones que cantábamos juntos, las salidas con los amigos, el recuerdo del primer beso…

Infinitas las noches frente al mar, soñando con futuros inciertos, construyendo nuestra familia.

Infinitas las tardes caminando de la mano en silencio, porque no hacía falta nada más para sentirme feliz.

Infinitas las noches que te quedabas cuidando a nuestros niños. Cuando pensabas más en nosotros que en ti misma.

Infinitos los testimonios de ser de Luz, de Cristiana comprometida, de darte al prójimo hasta no poder más y sabemos que fue así.

Infinitos los momentos arrodillada frente al Santísimo, al que tanto amabas.

Infinita la gente que te recuerda, porque con solo entregarles tu amor les llegabas al Corazón.

Desde hace un tiempo que para mi cambió la forma de representar el signo infinito. Ya no es un ocho acostado, sino que es tu anillo dentro del mío abrigando mi pecho.

Desde hace un tiempo que siento que el amor va desde el día en que te conocí hasta el infinito. Y mucho más allá…

 

Karina a Juan Carlos: Gracias Juan ! Hoy conocí un nuevo Ángel...Gracias! porque tu Amor crece en gracia y fortaleza...cuando puedan vamos con tu familia a Villa Leonor en Los Quebrachitos...pronto parte de tu energía estará allí...porque sos parte de esta entrega y proyecto de seres especiales por la generosidad puesta en acción.

Juan Carlos a Karina: Gracias por la Invitación…

Así se van tejiendo los lazos, se van manifestando los sueños, son códigos  que se presentan en números 15:32  = 11  - 21:44 =11, son Ángeles… palabras que  nos cruzan puentes  Infinitos… son pistas, sincronizaciones hasta que nuestro corazón siente el impulso de saber que estamos acompañados y eso da Paz.

Las sincronicidades comenzaron a poco de darle fuerza 
al pensamiento sobre El Menhir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario