domingo, 28 de agosto de 2016

Guido Buffo también inventor y patentando en EEUU

La pregunta surgió a partir de si existía una conexión entre Guido Buffo y los Estados Unidos de América. La primera es la relación que mantuvo con Albert Einstein debido a la intercesión de su amigo Leopoldo Lugones y posteriormente a la traducción y corrección de cartas que le hacía a José Alvarez López para enviárselas al reconocido físico.
Pero la sorpresa vino a nuestro encuentro. Fue en el año 1928, más precisamente un 7 de febrero cuando a Guido Buffo se le reconoce la patente número 1658426 en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos como el inventor de lo que había presentado cuatro años antes, el 14 de junio de 1924.
Se trató de un invento para automóviles, para evitar pinchaduras de las ruedas de aquella época, cabe señalar que hacia los años veinte deja de utilizarse la tela tejida siendo sustituida por tejidos cableados sin trama. 
Una de las características negativas de aquellos años era el excesivo peso de las cubiertas lo que resultaba extenuante el recambio en caso de pinchadura.
En la Casa Museo de Unquillo se halla una matriz de este invento que resultó ser una mejoría sustancial ya que permitía continuar el viaje más allá de haber pinchado el neumático.
Cuando la cubierta de un automóvil se pinchaba era inútil para seguir viajando, lo que Buffo presentó son unidades independientes dentro de la cámara y que cuando una de ellas se pinchaba o era inutilizada, la rueda a pesar de estar dañada, no quedaba totalmente inutilizada gracias a las secciones o unidades independientes. Y este invento se aplicó a nivel internacional.
 
Ya por aquellos tiempos, Guido Buffo era reconocido en EEUU, más tarde, con su invento (KAP) y la detección de sismos mediante su sistemática con el Péndulo de Foucault, atraería aún más la atención desde el país del norte hacia su Estación tripendular de Villa Leonor, ya que les “auditaba” cada una de las pruebas atómicas realizadas en cualquier punto del mundo…pero esa es otra historia…La traducción completa del texto fue realizada por Oscar Paniagua y Kristina Eckel Paniagua. Amplia información en "Guido Buffo y el Templo de la Transformación".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario