lunes, 1 de agosto de 2016

Guido Buffo y el Templo de la Transformación


“Guido Buffo y el Templo de la Transformación” cierra la trilogía sobre la vida y obra del autor del Parque de Montaña de Villa Leonor (Campamento, casa – museo, turris eleonórica, pinacoteca y Capilla con sus frescos murales interiores), de su esposa Leonor Allende y de su hija Eleonora. Su legado es la síntesis de un tratado simbólico, que nos invita a la interpretación, a la inspiración, a la recreación, a la meditación, a la contemplación, que nos permitirá llegar a lo que se sabe pero no se pronuncia, que transmuta y reconforta, haciendo surgir la propia divinidad latente en cada uno de nosotros.

“Por más que sean arduos los caminos a recorrer, el sacrificio no es vano, es hermoso haber adquirido a base del propio esfuerzo nuevos conocimientos y experiencias”     Guido Buffo.

Se nos aconsejó en innumerables oportunidades desestimar la investigación sobre la vida y obra de Buffo y su familia; tanto mientras vivía como a posteriori de su muerte siempre hubo no solo silencio, sino también humillación y barbarie.

¿Qué buscaban tan afanosamente aquellos que desmantelaron su casa destruyendo efectos personales y obras de él y su hija mientras aún vivía?

¿Qué buscaron una vez muerto tan inescrupulosamente hasta llegar a intentar abrir sus féretros en la Cripta familiar?

¿Qué secretos se hallan ocultos simbólicamente en la Capilla o Templo del Péndulo?

¿Qué objeto se alojó por años en dicho Templo?

¿Qué buscaba Guido Buffo en el sur argentino a poco de llegar a nuestro país?

¿Qué encontró en su investigación sobre El Menhir de la figura coronada de El Mollar de Tafí?

¿Perteneció a alguna sociedad secreta, al igual que Leopoldo Lugones, Juan Ambrosetti, René Guénon, Martín Gil, Dante Alighieri  y tantos otros?

Son muchas más las preguntas que hallarán respuesta en esta tercera entrega sobre la vida de un alquimista, que tenía en esta realidad una visión mística, científica y artística, cuya sed de conocimientos lo llevó a bucear en los secretos y misterios de la naturaleza, intentando afanosa e irrefrenablemente, consciente e inconscientemente, robar un segundo más de latidos junto a sus amadas mediante la transmutación del dolor en belleza y amor.

Rescatamos de su puño y letra conferencias, textos e investigaciones que de otra manera quedarían cada vez más olvidadas o perdidas para siempre.

Este libro está basado en una sorprendente reconstrucción histórica de los hechos, sumado a una investigación que arroja nueva luz sobre el mensaje que precede al mensajero. En estas páginas encontrarán otra historia, la oculta, la que no nos quisieron contar; en definitiva, la que quisieron ocultar.



Hemos sido parte de esa otra historia oculta, la que crípticamente aseguramos se fue revelando; pero no debemos apresurarnos, porque el mensaje desvelado, si cabe, es trascendente e histórico por partes iguales.
En un día como hoy, recibíamos hace tres años el primer ejemplar de
"Guido Buffo y el Templo de la Transformación"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario